Vivimos conectados

Cada día estamos más conectados. De eso ya no hay duda. Vivimos enganchados a la red y cada vez lo hacemos más en movilidad.

Los datos son claros. Y no parece haber vuelta atrás. Según el informe La sociedad en red 2011 publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ONTSI, el acceso móvil a internet está creciendo a un ritmo espectacular:

  •   Hay unos 6.000 millones de líneas de móvil en el mundo (1.200 millones de ellas de banda ancha), frente a los 1.100 millones de líneas fijas.
  •   17 de cada 100 habitantes del planeta tienen línea fija de conexión a internet, mientras que 84 de cada 100 tienen línea móvil.
  •   En España 8 de cada diez personas utilizan teléfono móvil.

Actualizaremos los datos cuando se publiquen, pero la tendencia no cambia, seguirá al alza. Se estima que el 40% de la población mundial esté conectada a internet a finales de 2013, aún con grandes diferencias entre los países desarrollados y los del tercer mundo.

Si cada vez lo hacemos más desde el móvil, y nuestros teléfonos nos ofrecen más posibilidades y utilidades, está claro que se abre un enorme marketplace para cubrir las necesidades de miles de millones de personas con estos dispositivos.

   ¿Estás preparad@ para hacerte un hueco en este nuevo mercado?

Además del consumo de contenidos digitales donde música, películas y videojuegos que se llevan los primeros puestos, aparecen nuevas necesidades de los usuarios. Cada día, más profesionales realizan parte de sus tareas en movilidad y requieren de ciertos servicios en su dispositivo móvil.

Herramientas que ayudan a mejorar el trabajo, la salud o la educación son muy demandadas. Al igual que las relacionadas con el ocio y el deporte.Redes Sociales

El internet de las cosas, convierte a nuestro smartphone en una llave para abrir todo un mundo de posibilidades, que veremos pronto de forma cotidiana. A esto tenemos que añadir que tu dispositivo es un canal propio de comunicación de acceso inmediato y bidireccional. El consumo de información es masivo, para lo que más utilizamos internet. Pero además haces una foto, en unos segundos está colgada en Twitter y es vista por miles de personas. Igual con una noticia o un vídeo. Podemos comunicarnos rápidamente con el resto del mundo con verdadera facilidad. Servicios que faciliten el acceso a la  información de calidad y nuevas formas de comunicación de componente social, son una apuesta segura.

Tenemos delante muchas opciones para encontrar nichos de mercado a los que poder ofrecer nuevos productos y servicios relacionados con internet en movilidad. Una gran oportunidad para crear una fuente de ingresos a su alrededor.

Vivimos en la red. Y estar permanentemente conectados a internet nos descubre cientos de nuevas ideas de negocio.

¿Qué ideas se te ocurren a ti?

¿Qué negocios crees que podrían ser viables?

¿Qué necesidades de los usuarios no están aún cubiertas?

Nos gusta saber tu opinión y conocer las ideas que crees pueden ser de utilidad a las personas y organizaciones en estos nuevos entornos. Estaremos encantadas de compartirlas en el blog.

Esperamos que el post te sea útil y que te permita imaginar ideas innovadoras para una nueva sociedad.

Gracias por leernos

Un saludo,

Lola Sánchez

www.ideacoaching.es