Tu negocio en verano

Julio y Agosto, los meses más deseados del año. ¡Verano!

Si preguntamos a nuestros amigos o conocidos sobre una palabra que defina el verano y hacemos con ellas una nube de etiquetas el resultado sería algo parecido a esto:

verano

El verano nos trae agradables sensaciones que asociamos a una época de descanso, relax y disfrute que a todos nos gusta. Ser un país del sur, con excelentes playas y parajes naturales, una temperatura envidiable y una rica gastronomía, nos convierte en verano en un paraíso para deleitarse con estos placeres.

¿A quien no le apetece disfrutar de todo esto? Creo que a todos.

Además, de vincular los meses estivales al ocio y las vacaciones, la mayoría de nosotros relacionamos la estación con sentimientos agradables:  alegría, optimismo, pasión,…

Ésta es la imagen del arquetipo veraniego que tienen también una buena parte de tus clientes.

Y si a la gente le gusta disfrutar del verano y de todo lo que supone ¿por qué no ofrecérselo también desde tu negocio?

¿Y si compartimos esas sensaciones veraniegas desde nuestras empresas?

¿Y si llevamos el verano a nuestra organización?

¿Qué ocurriría? ¿Qué resultados puedes obtener?

Si bien para algunos sectores como el turismo el verano es su temporada alta, para otros resulta ser la época más floja del año en cuanto a su actividad. En éste caso, cuando el ritmo normal se reduce en verano, hay empresas que aprovechan para realizar tareas que en otra estación no es posible hacer. En muchas ocasiones, labores como ordenar archivos, pintar el despacho o limpiar el almacén, se hacen en verano.

Pero también podemos aprovechar estas fechas para hacer que nuestros stakeholders, todo nuestro entorno, puedan sentir y disfrutar del verano junto a nuestra organización. Y además, dar un impulso a tu negocio en una época que normalmente suele ser casi un “tiempo muerto” en su operativa normal.

Algunas actividades que puedes realizar a modo de ejemplo son:

  • Promociones especiales de verano
  • Testear nuevos productos y servicios
  • Comidas o cenas informales con clientes
  • Concursos y sorteos
  • Viajes y visitas promocionales
  • Ebooks, dossiers, catálogos veraniegos
  • Charlas o videoconferencias,…

Seguro que tienes muchas más ideas. No dudes en compartirlas en los comentarios. Nos encantará conocerlas.

¿Qué se te ocurre que puedes hacer para explotar el tirón  del verano en tu empresa?

El verano es una temporada fantástica en la que podemos tanto disfrutar como aprovechar para desarrollar nuestro negocio. Y si unimos ambas cosas, mejor que mejor. ¿No crees?

Nos parece un tema interesante, de forma que nuestra próxima newsletter será un especial sobre el verano. Incluimos artículos y ejercicios exclusivos para suscriptores, así como herramientas, libros y noticias de interés. Está a punto de salir. Si quieres recibirla, sólo tienes que suscribirte ahora:motivacion


Subscríbete a nuestra newsletter

Y además recibirás nuestro ebook “Motivación totalmente gratis. ¡Te esperamos!

Por nuestra parte, te deseamos un fantástico verano y que lo disfrutes como más te apetezca.

Un saludo y gracias por leernos hasta aquí.

Lola Sánchez

www.ideacoaching.es