Investigación Apreciativa

La Investigación Apreciativa es un proceso para la conducta del cambio en las organizaciones muy potente, ya que promueve y realza lo mejor de las personas y de los sistemas que interactúan a su alrededor.

  Busca lo mejor de lo que ya somos para despertar la imaginación colectiva y crear juntos lo que podríamos ser.

El proceso que desarrollamos es el siguiente:

1. DESCUBRIMIENTO ( discover): la identificación de aquellos procesos que funcionan bien.
2. SUEÑO (dream): se trata de visualizar los procesos que funcionarán bien en el futuro.
3. DISEÑO (design): planificar y priorizar aquellos procesos que podrían funcionar bien.
4. DESTINO (destiny): es la implementación, la ejecución del diseño propuesto.
Investigación Apreciativa

Se crean, valoran y desarrollan todas las fortalezas y el potencial que hacen verdaderamente efectiva a la organización y que hacen posible co-crear  un proceso flexible que involucra a las personas en la construcción de un nuevo modelo en el que que desean vivir y trabajar.

Se cambia la percepción del enfoque tradicional basado en solucionar problemas a un nuevo modelo basado en encontrar soluciones. No se trata de ignorar los problemas, sino abordarlos desde otro ángulo, apoyados en las propias fortalezas y puntos fuertes de la misma organización.

La Investigación Apreciativa conecta con todo el núcleo positivo de la organización y sus personas para dar paso a fortalezas, logros y la innovación que nos permite construir un futuro común y exitoso.

Se trata de una herramienta muy poderosa en la gestión del cambio en las organizaciones, en su cultura y en el clima laboral, además de activar la participación, motivación y co-responsabilidad de sus miembros.

¿Quieres indagar más? ¿Crees que puede ser interesante para dar un giro en tu organización? Estaremos encantados de charlar y que nos comentes tus necesidades.

Contacta con nosotros, sin compromiso, y te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Los comentarios están cerrados.