Inteligencia Emocional

El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones.

Las competencias emocionales son imprescindibles en nuestra vida y en nuestro trabajo.

Confianza en uno mismo, autocontrol, colaboración,… Algunas de estas competencias las tenemos más desarrolladas; otras necesitan de un entrenamiento específico para que alcancen el nivel que deseamos.

Daniel Goleman, iniciador de la Inteligencia Emocional, considera cinco aptitudes emocionales básicas de las que derivan las 25 competencias que podemos trabajar y desarrollar de forma personal y en equipo.

  • Autoconocimiento
  • Autorregulación
  • Motivación
  • Empatía
  • Habilidades sociales

Te proponemos que realices el siguiente ejercicio y compruebes el nivel que tienes actualmente para cada una de ellas. ¿Te gustaría mejorar alguna? ¿Quieres elevar a un nivel superior algunas de estas competencias?

Con un entrenamiento adecuado a tus metas y objetivos,  podrás desarrollar estas competencias y ser una persona con altos niveles de Inteligencia Emocional, lo que reportará grandes beneficios a tu desarrollo personal, profesional y para tus equipos.

Y si quieres conocer más, no te pierdas nuestras formaciones y talleres sobre Inteligencia Emocional.

Contáctanos y te ayudaremos con cualquier duda que tengas.

Los comentarios están cerrados.