Nuevos propósitos

Hola de nuevo

Me entusiasma estar otra vez en marcha y cerca de ti, si quieres.

propositos 1.001

Llevo un año y medio inmersa en un gratificante proyecto, en el que he seguido desarrollando y entrenando emprendedores, un fantástico equipo de 30 asesores inmobiliarios a los que he apoyado para dar un impulso a su negocio. Para mi ha sido una gran etapa profesional en mi carrera que me ha hecho crecer, aprender y desarrollarme como coach y como persona. ¡Gracias chicos!

Durante este periodo, tanto mi vida personal como profesional ha sufrido intensos y profundos cambios. El primero de ellos fue trasladarme a vivir a Almería, ciudad en la que resido junto a mi familia, y en la que me siento muy a gusto. Su maravillosa gente, su cálido clima o la alegría de despertar cada mañana con el Mar Mediterráneo al frente, son algunas de las razones que me hacen sentir feliz aquí.

 

Siento no haber dedicado tiempo a la actualización del blog durante este tiempo, ya que es una actividad que me llena de satisfacción, y hasta ahora, me ha sido imposible atender. Pero esto va a cambiar.

 

Inicio ahora, desde Almeria, una nueva etapa con Ideacoaching, como coach independiente y formadora, enfocada como siempre, en emprendedores, profesionales y freelancers, en ayudarles a fortalecer sus negocios y a crecer profesionalmente. Esa es mi misión. Y estoy aquí dispuesta a ayudar al mayor número de personas posible a conseguirlo. ¿Vamos?

Además, estreno nueva empresa en un sector diferente y que me apasiona. Nuevo negocio y nuevos retos. Pero sobre esto, ya te mantendré informado en breve para su lanzamiento.

 

En este momento, tengo la necesidad de volver a comunicar y compartir conocimientos, experiencias, ideas,… ¡Hay tantas cosas aún por descubrir!

Me gustaría cambiar un poco el blog y darle un aspecto más fresco. Estoy abierta a cualquier sugerencia que me hagas, me será de gran ayuda para adaptarla a tus necesidades y gustos. Poco a poco iré adaptándolo para mejorarlo. Quiero que te sientas bien cuando llegues al blog y que te lleves algo puesto que te sirva. Contenidos para usar y disfrutar. Espero que estas entradas te sean de utilidad y te ayuden en tu desarrollo profesional. Esa es mi meta.

Mi propósito es publicar al menos, 2 entradas al mes en el blog. Quizás la frecuencia no sea tan numerosa como me gustaría, pero mi compromiso es firme y espero poder ofrecerte post de calidad todos los meses.

Para ello, he reservado un tiempo especial a la semana para escribir y preparar los post, mi sistema para procesar la información listo en Evernote y un pequeño cuaderno para que no se escape ninguna gran idea. Es decir, he creado un plan de trabajo que me permita conseguir un objetivo.

Pero todas estas herramientas y la mejor planificación que pueda realizar no servirán de nada si no actuo realmente. No basta con pensar, hay que hacer, ponerse en marcha. Y aquí es donde entra en escena mi propia motivación para hacerlo. Que está bien alta y es la que me va a permitir cumplir mi auto compromiso y mis objetivos.

 

Si aún no lo has hecho, suscribete al blog y podrás descargarte totalmente gratis el ebook Motivación

 

Me parecía necesario hablar un poco sobre mi tras este tiempo de “silencio”, aunque no es mi estilo.  Te he comentado mis proyectos empresariales y mis propósitos con este blog. Ahora toca centrarnos en ti, que es lo que de verdad importa y la razón de ser de esta web.

planificación

Empecemos con unas reflexiones que puedan hacer despertar tu diálogo interno:

¿Cuales son los tres propósitos más importantes que aún te quedan por conseguir este año?

¿Qué herramientas y recursos necesitarás para ponerlos en marcha?

¿Cuál es tu plan de trabajo?

Y lo más importante ¿Tienes la motivación suficiente para hacerlo realmente?

 

Dedica un tiempo a contestar estas preguntas con sinceridad.

La primera cuestión te hará pensar en tus objetivos, en los ya conseguidos a esta altura del año y en los que te faltan alcanzar. Un pequeño examen de conciencia personal sobre lo verdaderamente importante para ti.

La segunda cuestión te permitirá realizar una exhaustiva recopilación de recursos necesarios para alcanzar tus metas. Escribe una buena lista con todo lo que necesitas, tanto lo que tu puedas realizar, como aquellos recursos que dependan de otros y te resulten imprescindibles en tu camino.

La tercera, te servirá para esbozar un primer plan, una hoja de ruta paso a paso, tarea a tarea, que  te llevara a conseguir aquello que deseas. Parte de un esquema básico de tu flujo de trabajo y añade las tareas que necesites acabar para llegar al punto que quieres.

La última cuestión es la más peliaguda. Sin motivación no hay acción. No necesitas dar saltos de alegría para realizar las tareas. Sólo saber que cuando termines esas tareas, aunque no te gusten demasiado, te encontrarás más cerca de tu meta final. La satisfacción  y los resultados que obtendrás entonces hacen que tus deseos de conseguirlo aumenten. Te pones en marcha.

 

Si realmente estas motivad@, sólo queda dar el primer paso, iniciar el camino. Un gran proyecto se termina si se realizan todas las pequeñas tareas que lo componen. Empieza con la primera y luego con la siguiente. Sin casi darte cuenta irás avanzando y tus sueños e ideas se convertirán en una realidad.

 

Adelante con tu propósitos y deseo que a final de año los consigas todos. ¡Sólo depende de ti!

 

Puedes dejar tus comentarios, dudas e ideas. Prometo contestarlos todos.

Gracias por llegar hasta aquí y nos vemos de nuevo en unos días.

Un saludo